Deportes Tolima se convirtió en semifinalista gracias a un autogol en tiempo adicional
Se enfrentará al ganador de la llave entre Junior y Santa Fe.
La escuadra de Deportes Tolima se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Colombiana-II al derrotar en tiempo de adición 3-1 al Once Caldas, con un gol en propia puerta de Hernán Manosse cuando el reloj marcaba el tercer minuto adicional de las acciones.
El partido se disputó en el recién reinaugurado estadio Manuel Murillo Toro. El Deportes Tolima sabía que tenía que responder a su afición, que asistió en masa luego de un semestre sin fútbol en su plaza por las remodelaciones del escenario deportivo.
Por eso, apenas a los 4 minutos, Jonathan Estrada definió en el área una jugada bien ejecutada para poner adelante a los ‘Pijaos’. Sin embargo, el Caldas tampoco se resignó y marcó el empate a los 41 minutos, con tanto de Jonathan Lopera, que sumado a la victoria 1-0 en el juego de ida, le daba el paso a semis al ‘blanco-blanco’.
Los visitantes se afianzaron en defensa y prácticamente dejaron sin posibilidades al Tolima, que se fue al tiempo adicional de 5 minutos con más esperanzas que argumentos en la cancha.
Las acciones se desequilibraron cuando Fredy Salazar fue expulsado por doble tarjeta amarilla, tras no respetar la distancia en un tiro libre, a falta de tres minutos.
De allí en más, Tolima tiró dos veces al arco y se puso a celebrar: primero con un trallazo de media distancia de Andrés Ibargüen que no pudo contener el meta José Fernando Cuadrado. El segundo gol, fue otro zapatazo que se desvió en la pierna de Manosse y se metió en las redes.
Tolima se enfrentará al ganador del duelo entre Junior e Independiente Santa Fe, serie que es liderada 2-1 por los bogotanos y que se definirá este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.